2 de noviembre de 2010

Boris Edgard




Hola, mi nombre es Börıs Edgård, soy nacido, criado y habitante de mi tierra llamada Chile. Creo que soy Aries, descendiente directo del dios de la guerra. Tengo 20 años y me gusta mucho escribir, y me gusta publicar, aun cuando me guste o no lo que escribí, LO PUBLICO en mi blog. No tengo libros editados, mas creo que no quiero tenerlos, pues mi país no es apto para que uno publique libros, más bien, mejor uno se queda con los blog, que en mi caso es Mente en Azul y Negro http://mente-en-azul-y-negro.blogspot.com/. Soy de un pueblito llamado Cabrero, muy apartado de todo y me gusta la Universidad de Chile, pero como esto es de Argentina, allá simpatizo con River Plate porque ahí pasó el mejor de todos, “El Matador”.
 Las dichosas 10 preguntas.
1- ¿Prosa o verso?
- Gran pregunta, pues las mezclo constantemente, por un lado la prosa me permite expresar directamente lo que pienso, haciendo que la gente lo entienda mejor y me lleva a un lado un tanto más serio. Por la otra cuadra, está el verso, me permite hacer que sólo esa persona me entienda y bueno que todos lo hagan, pero de forma diferente, me entretiene escribir en verso, me lleva a otros lados, me vuela… no sé si me entienden… jajajaja…

2- ¿Qué te impulsa a escribir?
- Todo, desde la indignación de mi tierra, hasta mis sentimientos de maldad, también me llevan a escribir, mi eterno enamoramiento por el amor, amo constantemente, incluso sin tener un ser amado plenamente identificado, AMO… y también me impulsa la música, componer, o simplemente saber que alguien en algún momento me leerá, me comprenderá, eso es un buen estimulante. Las mujeres me impulsan a escribir, su belleza, su inteligencia, su simpatía y su nobleza, su inocencia, su perspicacia y no-presencia…

3- ¿Qué frase que hayas escrito merece ser recordada para la eternidad?
1. “-¡Já!- Dirán cuando me escuchen. Mas yo sé que la inescrupulosa falta de sentido me da la razón a lo que digo” (Carne y Hueso).
2. Bendecidos aquellos que viven sin pensar en lo malo que el tiempo les dio. (El Tiempo)
3. Para variar la tele, la radio y los periódicos dejaron la embarrá’. (Los 33 mineros de Chile)
4. Amo esta maldita ciudad que tanto me ha dado, amo estudiar... lástima que algún día moriré y no lo haré más... (Estudios)
5. Lástima que debió conocer el final para saber lo que estaba mal, para entender la verdad, para entender que debió ser feliz… (Hubo un día)


4- ¿Cómo te sentís cuando comenzás a escribir un relato, poema o lo que fuese?
- El sentir al principio de un relato es difícil, depende del momento y el por qué lo escribo. Por lo general me siento inspirado, independiente de si lo estoy de verdad o no (jajaja) pero por lo general me siento inspirado y con algún sentimiento extra (feliz, triste, insatisfecho, indignado, etc.).

5- ¿Y cuando lo terminás?
- Cuando termino, wow, hay dos sentimientos (jajaja) me siento bien porque me gustó lo que escribí o me siento mal porque no me gustó, aunque independiente de si me gusta o no, lo publico igual en el blog, quizá no de inmediato, pero lo hago, puesto que hay gente a la que le podría gustar y tal vez es injusto que lo borre.

6- ¿Qué escritores recomendás?
-Completamente a Pablo Neruda y Gabriela Mistral, lejos a ellos dos, también, a Dana, me matan sus escritos, le veo mucho futuro, recuerden ese apodo en 5 o 7 años… DANA (http://yomemuevo.blogspot.com/).
Aun que por lo general no leo mucha poesía, pero recomiendo a Dan Brown y a Stephen King en sus novelas y cuentos respectivamente.


7- ¿Qué te daría más satisfacción?
a- Escribir una obra maestra.
b-Encontrar una idea verdaderamente original.
c-Ser popular.
d-Otra (el entrevistado puede agregar opción propia, si no elige ninguna de la opciones anteriores).
- mmmmm… creo que la D. o sea, no sé en realidad, pero creo que me gustaría escribir mil obras maestras, pero no ser reconocido por eso, sino, porque fui capaz de llegar a la gente con lo que escribo, tal vez porque los ayudé a conquistar a una dama, o porque los hice reir, o me encontraron razón en alguna crítica. NO sé.

8- ¿Qué relación tenés con el mundo literario actual (suplementos culturales, mesas redondas, concursos, mercado editorial, etc).
- Hoy, con el mundo literario, con él me llevo no más, o sea, escribo ensayos para una revista de mi universidad, ensayos sobre la economía y la sociedad, pero lo hago de vez en cuando solamente, y participo en algunos concursos.

9- ¿Qué es más improbable?
a-Ganar el premio Clarín novela.
b- Ser el discípulo y protegido de Marcos Aguinis.
c- Ser invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand".
d-Otra (el entrevistado puede agregar una opción propia, si no elige ninguna de las opciones anteriores).
- D. lo más improbable es que me pase todo eso, puesto que soy de Chile y eso me dueña sólo a Argentina… jajaja.

10- ¿Qué nos podés contar que te haya quedado en el tintero?
- Bueno, no sé que puedo contar, creo que me gusta escribir por escribir, contestar preguntas y escuchar historias, sobre historias, sobre historias.
--
Boris Edgard Betancur Figueroa
Estudiante de Ingeniería Comercial UC-Temuco
Participante de RS-UCT
Fono: +56988675782


4 comentarios:

  1. JAJA, imitador! :P Besos boris, luego hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Y gracias por la mencion. Gracias gracias gracias :)

    ResponderEliminar
  3. waaaaaaaaaaaaaaa!!! no sabía que me habían publicado...!! qué bkn!!!
    ¬¬ copiaron tal cual el correo, sale mi firma del correo de la U!!! ahora todos tienen mi numero de teléfono, mi nombre completo y saben lo que estudio y a qué grupo universitario pertenesco!!! waaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! joajaouaujoajj...
    será pos... xD

    PD: POR SUPUESTO QUE HICE MENCIÓN DE TI!!! besos Dana!!

    ResponderEliminar