1 de noviembre de 2010

Dana Acosta

Hola, mi nombre es Dana (mas bien, es un apodo, shhh) Tengo 15 años, pero ansiosa cumplir los 16 a mitad de noviembre.
Me gusta desenvolverme en todos los ámbitos referidos al arte. Ya sea la actuación, la literatura, la fotografía, el cine, la música…
Como sea, y sin más preámbulos respondo las diez preguntas y les dejo un link al blog que anda requiriendo una visita de vez en cuando.


Y porque no, mi otro blog, que si… un poco abandonado pero no le quito importancia:



Dos veces cinco preguntas

1-¿Prosa o verso?
Creo que ambas. No puedo elegir entre ellas. La prosa me da la libertad de contar y expresarme de una forma un poco más informal, tal vez que me resulta más divertida. El verso me tironea a mi lado más poético y dramático.

2- ¿Qué te impulsa a escribir?
Saber que alguien lo va a leer. Saber que puedo comunicar y compartir mis pensamientos. Saber que puedo encontrar mil caminos diferentes para escribir sobre un mismo tema.


3- ¿Qué frase que hayas escrito merece ser recordada para la eternidad?
¿Solo una? Vamos, déjenme seleccionar al menos cuatro:

·        Los motores de la sociedad están fallando.
·        Prefiero revivir antes que recordar
·        Las cadenas de la realidad no se oxidarán pronto.
·        El mar es mi lienzo. La imaginación, mi tinta.

4- ¿Cómo te sentís cuando comenzás a escribir un relato, poema o lo que fuese?
Siento que no va a salir nada bueno. Que las palabras se me traban y que solo hay un mar de ideas inconexas que no logro plasma

5- ¿Y cuando lo terminás?
Cuando lo termino puedo sentirme de dos maneras:
1-feliz, completa y orgullosa. Publico y comparto lo que escribí.
2-cansada, aburrida e incompleta. Es ahí cuando apretó la tecla “Delete” (borrar)

6- ¿Qué escritores recomendás?
Bueno, me gusta la manera en la que escribe Liliana Bodoc. Lorca. Carole Wilkinson. Alguno de Robert Fisher. Oscar Wilde. Borges. Y en general, suelo leer libros de poesías y escritos de autores no reconocidos e independientes.

7- ¿Qué te daría más satisfacción?

a- Escribir una obra maestra
b- Encontrar una idea verdaderamente original.
c- Ser popular.
d- Otra (el entrevistado puede agregar opción propia, si no elige ninguna de la opciones anteriores).

Elijo la opción “D”. Iba a elegir la opción “A”. Pero entonces me di cuenta que no quiero ser recordada por solo un trabajo asombroso, y que lo demás sea pasado por alto. Luego, considere la opción “C”. Pero ser popular no siempre implica llegar con inteligencia y creatividad al público que se desea. Elijo una opción aparte. Me daría satisfacción ser conocida y leída por gente de todas las edades. Me gustaría que la gente encuentre el contenido artístico que mis textos proponen.

8- ¿Qué relación tenés con el mundo literario actual (suplementos culturales, mesas redondas, concursos, mercado editorial, etc).

Como mencioné con anterioridad, tengo 15 (vamos, en unas semanas cumplo 16), lo cual lamentablemente me condiciona y me limita a participar en ciertos actos, concursos etc. De todos modos, le dedico mi tiempo al blog (http://yomemuevo.blogspot.com) y en segundo lugar a http://diariodeunarbol.blogspot.com (mucho menos actualizado debo admitir). Participo en los concursos que puedo y colaboro en la creación de blogs aportando epígrafes y escritos que acompañan fotos.

 9- ¿Qué es más improbable?

a- Ganar el premio Clarín novela.
b- Ser el discípulo y protegido de Marcos Aguinis.
c- Ser invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand".
d- Otra (el entrevistado puede agregar una opción propia, si no elige ninguna de las opciones anteriores).

Supongo que la más improbable sería la b. (Claro que la C es la que le sigue.). No solo es un escritor del cual no he leído ninguna obra, si no que la idea de ser su discípulo no me va mucho que digamos.

10- ¿Qué nos podés contar que te haya quedado en el tintero?

¿En el tintero? Veamos,… Un par de palabras, si. Me gustaría hacer un poco más público mi blog. Y llegar a más cantidad de personas. Y… y la tinta se acabo. Solo gracias por la oportunidad de presentarme como persona y por supuesto como escritora.

Saludos, Dana Belén.

2 comentarios: