17 de agosto de 2010

Gustavo Yandros



http://yangus00.blogspot.com/

1- ¿Prosa o verso?
Prosa
2- ¿Qué te impulsa a escribir?
Cuando la imaginación o ciertas imágenes o pensamientos hacen tanta fuerza sobre mi mente que no me queda otra que relegárselo todo a mis manos para que lo dejen sellado en algún papel. Si fuese sobre mi estomago onda que terminaría vomitándolos jaja

3- ¿Qué frase que hayas escrito merece ser recordada para la eternidad?
Hubo un día en el que el sol hizo el amor con la Luna y de ellos nacieron nmiles de estrellas. Así se origino el universo
4- ¿Cómo te sentís cuando comenzás a escribir un relato, poema o lo que fuese?
Primero no se. Como inseguro. Vuelco todo lo que pienso en una hoja y después es como que me pongo a releerlo varias veces hasta que lo voy corrigiendo y pasándolo en limpio
5- ¿Y cuando lo terminás?
Cuando estoy seguro que el cuento esta mas o menos bien, que se entiende, que no anticipa el final antes de tiempo, que no hay demasiadas frases ni palabras repetidas.
6- ¿Qué escritores recomendás?
Agatha Cristie, John Katzemnbach, Ernesto Sabato, Edgar Allan Poe
7- ¿Qué te daría más satisfacción?
a- Escribir una obra maestra.
b-Encontrar una idea verdaderamente original.
c-Ser popular.
d-Otra (el entrevistado puede agregar opción propia, si no elige ninguna de la opciones anteriores).
B) Encontrar una idea realmente original. de que sirve escribir lo que otros ya escribieron. Y no se... si escribo es porque me gusta. No para ser popular ni tener demasiada fama.
8- ¿Qué relación tenés con el mundo literario actual (suplementos culturales, mesas redondas, concursos, mercado editorial, etc).
Mercado editorial. A veces compro algún que otro libro.
9- ¿Qué es más improbable?
a-Ganar el premio Clarín novela.
b- Ser el discípulo y protegido de Marcos Aguinis.
c- Ser invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand".
d-Otra (el entrevistado puede agregar una opción propia, si no elige ninguna de las opciones anteriores).

Las c jaja. Yo no busco ganar fama. Ninguna de las tres cosas me interesan

10- ¿Qué nos podés contar que te haya quedado en el tintero?
Que yo realmente escribo por que me gusta. no se si soy escritor o no. creo que para eso todavía me falta. Pero la mayoría que lee mis cuentos dice que escribo bien. Que tendría que mostrarlos en algún lado.
Bueno eso. Les mando un abrazo y les agradezco por preocuparse por las cosas que dan vueltas en cada persona que se atreve a manchar las hojas o los bolgs con palabras. Chau

1 comentario:

  1. jaja
    yo si, busco una mención, aunque sea chiquitita
    (para mi eguito) jaja
    saludos gustavo
    saludos amigos

    ResponderEliminar